sábado, 19 de mayo de 2007
¡Cuándo de Chile!
Esta semana han entrado en este mi blog favorito dos chilenas que yo sepa. Yo se que hay chilenos a los que Pablo Neruda no les gusta, pero yo soy feliz cuando descubro a una sola persona a la que Neruda le entusiasme, no creo que tanto como a mí pero si esas personas son chilenas aún me alegra más.
Para ellas de forma especial este bello poema que Neruda dedicó a su queridísima patria.
OH CHILE!, LARGO PÉTALO DE MAR...!!!
Tengo una araucaria en Villarica...
share your files at box.net
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Vaya! Jesús pero cómo dices chilenos que no aman a Neruda?, claro! como que tbn. no aman a Isabel Allende ni a Gabriela Mistral! pero dime, acaso hay profetas en su propia tierra?, acá en Chile, tierra que amo, pasa más de la cuenta!, Neruda es el hombre con alma femenina...sí, con lo materialmente viril que pulsa en cada uno de sus versos. con pétalo de rosa al escribir...Neruda y sus casas?, cada una, cuando paseas por ahí... m, cómo no enamorarse de él?, cómo?!, si él era detalle, delicado en cuanto a la amada... de turno,
ResponderEliminarY su sensibilidad social? ,pues... por eso mismo algunos lo discriminaban!. Viva Neruda!, viva ese sureño, que de las lluvias emergió, delgado y taciturno, estudiante de Francés...poeta que a escondidas de su padre tuvo que ocultar su verdadera vocación!, todo un romántico señor.
Gracias! por este espacio y tu "regalo" llega amigo y mucho.
Desde Chile,
Mujer Imagen
Yo no soy chilena pero me encanta Neruda, de siempre.
ResponderEliminarNo es lo mismo, ni de lejos, cuando lo leo que oírlo aquí.
ResponderEliminarUn lujo.
Gracias.
buenos dias que tal? a mi neruda me encanta, aunque me gusta mi gran amigo benedetti, lo llamo asi porque somos grandes amigos, jajajajajaaj, precioso poema
ResponderEliminarpd: ainsssssssssssss que intente el otro dia de mandarte lo que estaba pendiente y me pelee con el programa, ajajjajaja, estuve palante y patras, menudos recitales que me eche, mas de risas que de otras cosas y na de na, ajajajajajajaj, me voy a tener que bajar otro
besitos que pases buen lunes
Gracias Jesús.
ResponderEliminarPero poner tu voz a lo mío, es derrocharla inútilmente.
Te lo agradezco muchísimo de todas formas.
Un abrazo.
Mi dulce Jesús,eres detallista, delicado con tus amig@s, sensible...creo que una parte del alma de Neruda se ha reencarnado en ti.
ResponderEliminar...debajo de las mayúsculas puedes encontrar mi cariño...
!!!Que bonito!!!
ResponderEliminarBesos
Es otoño y hace frío, las hojas color oro caen de los árboles como lágrimas de mis ojos de la emoción de acordarme de las veces que camine por las mismas orillas de mar que lo hizo Neruda, y miro por mi ventana, la Cordillera de Los Andes está nevada y hace mucho frío, si parece que mas que otoño fuera pleno invierno, melancólico y sombrío que me congela hasta el corazón y los latidos…
ResponderEliminarComo Chilena, romántica y agradecida, claro te doy las gracias por escoger este poema.
todo mi cariño para ti.
Mar de Chile.
Hola Jesús, soy chileno de corazón y en este país hay muchos poetas muy importantes, entre ellos esta Pablo Neruda, y sus famosas Odas, la más que me llama la atención es la dedicada a la cebolla, muy buena!!!!
ResponderEliminarSaludos desde Chile!!!!
Hermoso poema, a Chile.
ResponderEliminarLástima que Neruda no sea del gusto de todos, es un poeta que enamora desde luego a mi me robo los cinco sentidos.
Un besito.
Jesùs: No puedo escuchar el poema
ResponderEliminaralgo debe pasar. lo harè en
en otro momento. Pero quiero
primeramente saludar nuestras
amigas chilenas y decirles.
que màs alla de las diferencias
polìticas limìtrofes, del pisco,
de la papa, del suspiro limeño, nuestros lazos de hermandad
siempre deben prevaleces.
No gastemos muestras fuerzas
que si el pisco chileno es mejor que el peruano, para mi esa cosas
no tiene la mìnima importacia,
y preocupemonos de enseñar a nuestros predecesores, que a travez del amor se consiguen
nuestros objetivos, no con amenazas ni con armamentos,
unàmonos hermanos chilenos a
enontrar soluciones que no
dañen nuestras relaciones de paz y hermanda que mutuamente nos
debemos. Fraternalmente desde Perù.
Lo que enorgullece es que tanto Gabriela Mistral y Pablo Neruda, son hijos de la clase obrera... con una educación fiscal y sin mayores medios económicos que su talento... eran otros tiempos y aun así lograron posicionarse e hicieron que Chile se conozca a través de ellos. Nicanor Parra, ha sido reconocido con su estilo "insurrecto"; pero desde los aciagos días, parece que el oscurantismo esta apoderándose de nuestra cultura... el estado pareciera sólo promover las habilidades de quienes juegan a la pelota... no creo que no tengamos mas nerudas o mistrales... sólo que no les han dado el espacio de florecer!
ResponderEliminarSi encuentras el poema America, te lo agradeceria ya que aún no lo puedo encontrar...
viva Colombia bella y enlutada, Ecuador coronado por el fuego, viva el pequeño Paraguay herido y por desnudos héroes resurrectos?