lunes, 15 de octubre de 2007

Oda a Federico G:Lorca


Como bien sabeis Pablo Neruda escribió odas a multitud de cosas y personas. Con Federico G.Lorca mantuvo una muy buena amistad, diríamos casi de hermanos.
A él dedicó una oda magestuosa. Hoy tengo el placer de insertarla aquí coincidiendo con el mes que estoy dedicando a Lorca en mi otro blog. La daga de mi parnaso.
Quedan así una vez más entrelazados ambos blogs.
ODA A FEDERICO GARCÍA LORCA
Música de guitarra de Narciso Yepes.

share your files at box.net

10 comentarios:

  1. Pasaba por aqui...!que bonitos tus blogs....me encanta la poesia leida.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Una vez más paso
    por aquí para
    dejarte mi huella,
    Un terceto especial.
    Neruda, Lorca y tú.
    Besos en la distancia.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con Consuelo.
    Neruda Lorca y tú.
    Pd: Acuerdate de Bécquer algún día me gustaría volver a escucharlo en tu voz.
    Podrá nublarse sol eternamente,
    podrá secarse en un instante el mar..

    Volverán las oscuras golondrinas
    en tu balcón sus nidos a colgar...

    ¿Qué es poesía?, dices mientras clavas
    en mi pupila tu pupila azul.
    ¿Que es poesía? ¿Y tú me lo preguntas?
    Poesía... eres tú.
    Un beso.
    No me olvido de ti, a los amigos se les lleva siempre en lo más profundo del alma. :-)

    ResponderEliminar
  4. Dulce Jesús, aquí estáis tres poetas: el que escribe, a quien va dedicada la oda y tú, amigo mío, con tu voz.

    Tqm

    ResponderEliminar
  5. Jesús, por fin, he podido escuchar tu voz recitando a Neruda!
    Que maravilla! Además estoy contenta de haber descubierto tu blog.
    Sabes, soy una amante de la poesía de Neruda, Lorca, Machado y Miguel Hernández.
    Por motivos familiares suelo viajar mucho en tren y durante el trayecto me encanta leer a Neruda. Intento llevarme un libro pequeño, para que me quepa en el bolso. Dirás que tengo poca imaginación, pero sabes, siempre tengo que empezar leyendo el poema 20 del libro "Veinte poemas de amor y una canción desesperada". Lo encuentro precioso.
    Otro poeta: Miguel Hernández y su poema "Nanas de la cebolla". El significado de este poema es algo que siempre me emocionó, pues lo dedicó a su hijo, a raiz de una carta que recibió de su esposa Josefina, en la cual le decía que solo se alimentaba de cebolla y pan, cuando amamantaba a su hijito.
    Bueno, no quiero hacerme pesada, ya nos iremos escribiendo, pues no pienso dejar de leer tu blog.
    Felicidades, recitas muy bien y tienes una bonita voz.
    Un saludo para tí y a todos los compañeros que aquí escriben.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Tu si que eres dulce, y acompañas con tus palabras esas estrellas que navegan por el río y por tu alma, tu dulce alma.

    Disfrutas recitando y haces que los demás disfrutemos cuando lo haces.

    Una oda muy especial.

    Besos especiales también para ti,


    ** MARÍA **

    ResponderEliminar
  8. Devuelvo visita, estimado Jesús, para felicitarte por tu blog, agradecerte como chileno la importancia que le das a Neruda y la interpretación vocal de los poemas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Jesús, gracias por tu email y por recitar el poema de mi amiga.
    Nos haces felices a los que nos gusta la poesía, con la mezcla de música, es una maravilla!
    Gracias, gracias, gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Tienes una voz estupenda para recitar a Neruda...

    Muy buena voz!

    ResponderEliminar