jueves, 19 de marzo de 2009

Para Chile con cariño desde España


A mi derecha mi esposa, a mi izquierda Andrea.

Sin que sirva de precedente hoy por primera vez no voy a insertar en este blog un poema de Pablo Neruda.
Como ya ha quedado patente en otras oportunidades, durante el pasado enero mi esposa y yo hicimos un viaje por Argentina y Chile.
La experiencia ha sido inolvidable por múltiples motivos entre los que no cabe duda destaca la visita a los lugares emblemáticos de Neruda, especialmente sus casas de Isla Negra y Valparíso.
Pero hay otro motivo por el que este viaje se nos hará inolvidable para los restos.
En Santiago conocimos a una amiga muy entrañable que nos acogió como sólo los chilenos saben hacerlo: con una amabilidad y un cariño de hermanos más que de amigos. Nos llevó a su casa ubicada en uno de los mejores barrios de Santiago desde cuyas terrazas se podría contemplar las montañas que rodean la ciudad en todo su esplendor. Nos agasajó , nos regaló, nos invitó a cenar en un selecto club de la ciudad, nos llevó en su automóvil por distntos recovecos y nos condujo hasta nuestro hotel.
Al día siguiente volvimos a salir con ella y cenamos en un centro comercial donde la atraqué en el buen sentido de la palabra.
La grabé un recitado de la letra de la canción con la que los chilenos demuestran su hospitalidad: SI VAS PARA CHILE. Después aqui en mi casa he mezclado la música correspondiente así como mi propio recitado de la misma letra.
Aquí os lo dejo en honor y homenaje a Andrea, nuestra amiga querida que tanto cariño y tan bien nos recibió en su país y que hizo honor casi en demasía a la hospitalidad de un pueblo del que todos los españoles nos sentimos hermanos.
GRACIAS ANDREA.

4 comentarios:

  1. "MI MUY QUERIDO AMIGO JESUS

    SABIAS QUE ME HARIAS LLORAR DE EMOCION CON TU BLOG, PUES ESTOY MUY EMOCIONADA CON TU BONITO Y EMOTIVO RELATO, UN REGALO PRECIOSO ME HAS HECHO , TE LO AGRADEZCO DE CORAZON. FUERON MOMENTOS INOLVIDABLES LOS QUE JUNTOS COMPARTIMOS TU , MARIANGELES Y YO.

    LOS LLEVARE PARA SIEMPRE EN MI CORAZON, LA AMISTAD SINCERA ES UN BELLO TESORO.

    LOS QUIERO MUCHO

    UN BESO DESDE CHILE. Andrea

    ResponderEliminar
  2. Queridos amigos :ya he podido leer y escuchar tanto a tí Jesús como Andrea lo bonito que es Cahile y esa casita pequeña pero hermosa ,me alegro mucho oir tu vozy encontrarme aquí oyedote con el misterio del ordenador besos
    Marina

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por tu comentario en mi blog.Perdona que no entre demasiado en los tuyos, pero tenemos problemas con los ordenadores y tengo que utilizar el de mi esposa....a ratitos, cuando me lo deja.
    Me alegro que lo pasarais tan bien en Chile, estais estupenos en las fotos.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Debiste venir a Perú,
    te habría tratado como
    a un rey.
    besos.

    ResponderEliminar