jueves, 7 de mayo de 2009

Domingo día de la madre


El pasado domingo se celebró en España el día de la madre. No sé el motivo pero parece ser que no está unificado este día porque al parecer el día de la madre en América es el domingo próximo. Buena ocasión , pues para desear a todas las madres una semana feliz, que no se circunscriba a un día concreto ni a una semana tampoco ni a un año sino que todos los días sean días de la madre porque madre no hay más que una y a tí te encontré en la calle, como dice la canción.
Mi madre que aún vive a Dios gracias me dió de comer cuando lo necesité. Hoy ella come de mi mano y yo me siento reconfortado.
Como sabeis Neruda quedó huérfano de madre pero la nueva esposa de su padre fué para él una auténtica madre. Como el mismo dice en el poema, nunca pudo llamarla madrastra. A ella dedicó este bello poema, y yo con su permiso se lo dedico a todas las madres del mundo.
LA MAMADRE

4 comentarios:

  1. Que bonito todo lo que nos cuentas de tu madre...y de como lo celebran en otors sitios ..claro no ves que esta fiesta se la sacaron de la manga los politicos para vender y hacer mas fiestas.
    bueno Jesus he venido adrede peroo no me encuentro hoy bien.
    te dejo mucho cariño
    MARINA

    ResponderEliminar
  2. Esta bonito el poema,
    aquí lo celebramos el
    cada segundo domingo de
    mayo, y estoy totalmente
    de acuerdo cuando dices
    que todos los días debes
    especiales para una madre.
    Un beso en la distancia.

    ResponderEliminar
  3. Hoy seria el cumpleaños de mi madre. Me he emocionado al escuchar, pues mis sentimientos se asemejan a esta poesía que no conocía, eso que de Neruda poco se me escapa.
    Un biquiños amigo

    ResponderEliminar
  4. Te dejo un beso
    en tu corazón
    desdeeste pequeño
    paraiso que es mi
    tierra.

    ResponderEliminar