sábado, 17 de octubre de 2009

Recital poético del grupo ALGA, Castelldefels

Poniendo contrapunto a las XX jornadas de Paz y Solidaridad que se celebran en Castelldefels desde el día 16 hasta el 24 de octubre, el grupo de poesía ALGA ha celebrado en la tarde del sábado día 17 un recital poético con el título de SALUD MATERNA=FUTURO DEL MUNDO..
Allí se recitaron los poemas que componen el opúsculo editado por el grupo. Son un total de 15 poemas algunos de ellos elaborados para la ocasión. Entre los 15 poemas se recitaron dos de Pablo Neruda.
Desgraciadamente no dispuse de grabadora in situ por lo cual no puedo poner el recitado original que es como mejor hubiera quedado esta reseña, así que pido perdón a la audiencia y los edito con mi propio recitado como de costumbre.
Doy las gracias desde aquí al grupo ALGA por tan importante iniciativa que llevan a cabo cada año tan digna de elogio.


Dejo habilitada la posibilidad de poner comentarios y me gustaría que se reconociera la labor altruista del grupo Alga en favor de la poesía y en este caso además por su colaboración desinteresada en las XX jornadas de Pau y Solidaritat de Castelldefels

9 comentarios:

  1. Desde Mexico quiero felicitar al gruppo de poesia Alga y tambien a ti por la suerte que tienes de haber en tu ciudad un grupo tan activo dedicado a la poesia

    ResponderEliminar
  2. Que bellísimos poemas!
    Como entusiasta de Pablo Neruda, me he deleitado escuchándolos y desde aquí felicito al Grupo Alga, en sus XX Jornadas de Paz y Solidaridad.
    Felicidades !!
    Saludos
    Mariaisabel

    ResponderEliminar
  3. QUE PRECIOSO BLOG MI QUERIDO JESUS Y EL OIRTE RECITAR ME LLENA DE EMOCION COMO SIEMPRE, TODO LO QUE RECITAS ES SUBLIME Y ME LLENA DE ALEGRIA COMO CHILENA HABER APRENDIDO A DISFRUTAR PLENAMENTE DE LA MARAVILLOSA POESIA DE PABLO NERUDA GRACIAS TI.

    VAYAN PARA EL GRUPO ALGA MIS MAS SINCERAS Y CARIÑOSAS FELICITACIONES DE UNA AMIGA CHILENA


    ANDREA

    ResponderEliminar
  4. Un saludo muy cordial y mis felicitaciones al grupo de poesía.
    Desde EEUU con simpatía

    ResponderEliminar
  5. Soy Moisés, uno de los miembros del grupo ALGA que recitó el sábado pasado. Muchas gracias por este hermoso vídeo. ¡Larga vida a la POESÍA! Sinceros saludos.

    ResponderEliminar
  6. Yo, desde Argentina en Rosario también me solidarizo con todo lo que sea difundir la poesía por el mundo. Felicito y animo al grupo a seguir en el frente.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. ¡Mi admiración sincera por el esfuerzo que realizan para mantener viva la poesía!

    Tan necesaria en esta y cualquier epoca,

    Cariñoso abrazo para todos los que conforman el grupo Alga.


    Claudia Contreras

    ResponderEliminar
  8. Emoción y admiración siento al
    ver éstas imagene que dejas para
    nuestro deleite..

    Escucharte es disfrutar plenamente
    la poesía de Neruda a quien admiro
    siempre.

    Desde Perú va mis más sinceras
    felicitaciones al grupo ALGA y
    mi cariño para ti.
    CONSUELO NICOLINI.

    ResponderEliminar
  9. En un mundo en el que el desasosiego y la prisa son compañeros de camino y en el que estamos tan necesitados de amor, los versos de Neruda en la voz de Jesús vienen a ser lluvia que refresca y calma, viento suave que nos mece y llena de esperanza. Poesía y vida, música y palabra nos acercan al convencimiento personal de que la BELLEZA SIEMPRE LE FUE NECESARIA AL SER HUMANO. Gracias Jesús. Y mi sincera enhorabuena al grupo Alga que es el mejor ejemplo de lo anterior. Bienvenida sea toda iniciativa que nos hace pensar y nos lleva de la mano hacia un mundo más diáfano y generoso. Desde Palencia, Carmen Arroyo

    ResponderEliminar