miércoles, 24 de marzo de 2010

EL BOSQUE CHILENO


Chile está demostrando una vez más que la fuerza de la solidaridad entre las gentes es más fuerte que todos los terremotos.
Con toda la simpatía que me inspira el pais y sus gentes, quiero reinsertar otra vez este maravilloso escrito de Neruda que en forma de prosa poética escribiera en su libro de memorias. CONFIESO QUE HE VIVIDO.
El canto a un pais, a su naturaleza, en Neruda alcanza una belleza incomparable.
Le he dado forma de videopoema ilustrándolo con fotografías sacadas de internet terminando con música autóctona e imágenes de las desgracias ocasionadas por el seismo, y que en un futuro quedarán como una anécdota y un canto a la solidaridad entre sus gentes y entre los pueblos.
Aprovecho aquí para hacer una llamada a los ciudadanos del entorno de Barcelona que acudan en masa a los actos que se llevarán a cabo el próximo domingo en el castillo de Montjuic organizados en solidaridad por el pueblo chileno.


CONVOCATORIA DE PRENSA

El Cónsul de Chile y la Federación Barcelona per Xile presentan el acto solidario del próximo domingo en el Castell de Montjuïc

Barcelona, 23 de marzo de 2010.


El próximo jueves 25 de marzo, a las 12:00 horas, se celebrará en la sede de Casa Amèrica Catalunya una rueda de prensa con la presencia del cónsul general de Chile en Barcelona, Mauricio Ugalde Bilbao, y representantes de la Federación Barcelona per Xile, especialmente creada para la organización del acto solidario “Barcelona per Xile”.

Con la importante cooperación del Ayuntamiento de Barcelona, la Generalitat de Catalunya y la Diputación de Barcelona, el festival solidario que organiza esta nueva federación se desarrollará este domingo, 28 de marzo en el Castell de Montjuïc de Barcelona entre las 12 y las 20 horas. (Más información en http://www.barcelonaperxile.tk/).

Casa Amèrica Catalunya presta su apoyo y colaboración a las asociaciones y entidades que promueven estos actos, colectivos que hallan en nuestra institución el lugar idóneo para dialogar, acercarse y coordinar sus respectivas propuestas.

La organización ha previsto un conjunto de actos de carácter eminentemente familiar, destinado a todo tipo de públicos y entroncado con la cultura chilena, del que darán cuenta pormenorizada durante el desarrollo de la rueda de prensa. Asimismo, el cónsul Ugalde Bilbao precisará la situación actual del país andino tras el devastador terremoto padecido el pasado 27 de febrero y las mejores vías para expresar la solidaridad desde Catalunya.


RECORDATORIO


ACTO: Rueda de prensa de presentación “Barcelona per Xile”


DIA: Jueves, 25 de marzo de 2010.


HORA: 12:00 h.


LUGAR: Casa Amèrica Catalunya.

c/ Còrsega, 299. Entresuelo. Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario